El ciclo musical Sin Batuta, promovido por la Concelleiría de Cultura e Educación, regresa hoy y como todos los primeros jueves de mes, al Paraninfo del IES Otero Pedrayo, con una charla coloquio a las 19.30 horas seguida una hora más tarde por el concierto que ofrecerá el grupo Dali Duo.

Dali Duo está formado por músicos unidos por una misma pasión por el repertorio de Música de Cámara. Dali (nacido en 2006), tanto en su formato de Trío como de Dúo, llamó la atención internacionalmente tras ganar varios importantes premios en concursos internacionales como los de Osaka, Japón (1º premio y medalla de oro); Frankfurt, Alemania (1º premio); Nueva York, EEUU (2º premio); Viena, Austria (premio del público, premio especial del jurado y 3º premio).

También fue galardonado con el prestigioso Chamber Music Award que otorga la Philarmonia Orchesta londinense. El Dali se convirtio desde entonces en uno de los grupos de cámara más demandados, alabados por la prensa y comparados con leyendas como Beaux Arts Trio o el Isaac Stern/Isomin/Rose Trío.

El nombre del trío hace referencia al mármol asiático de la ciudad china de Dali. Un material que es progresiva y dificilmente trabajado para producir preciosas obras de arte. En el concierto interpretarán obras de Johann Sebastian Bach, Giovanni Battista Cirri, Reinhold Moritzevich Gliére y Zoltán Kodály.

Las entradas tienen un precio de 6 euros (con descuento del 50 % para poseedores de carnet joven, estudiantes, jubilados), y para los menores de 18 años la entrada es gratuita.