Los días 13, 20, 26 y 27 de marzo conforman el calendario de declaraciones marcado por el juez para la comparecencia de testigos e imputados en la investigación delictiva de la ayuda a domicilio de Ourense. Las partes personadas cuentan desde ayer con la notificación que establece el orden de declaraciones. Además del interrogatorio de Marga Martín y las cuatro trabajadoras municipales que declararán como imputadas en la causa, el foco de atención está puesto en los testimonios de otros funcionarios del Concello con responsabilidades de área.

El miércoles día 20 de marzo se reserva para la declaración en calidad de testigos de la jefa del servicio de contratación, M.J. O. -a las 9.45 horas de la mañana-, del asesor jurídico municipal, Luis Tros -citado a las 10.30 horas- y, por último, del jefe de gestión económica del Concello de Ourense, Benigno Álvarez, cuya declaración está prevista inicialmente para las 11 de la mañana.

El resto de testificales tendrán lugar un día antes de que comparezca Marga Martín y sus dos funcionarias de servicio. El 26 de marzo es el turno de cuatro profesionales que supuestamente iban a formar un equipo multidisciplinar propuesto por la UTE en la memoria de su proyecto como una de las prestaciones ofertadas para la contrata. El juez investiga si se prestaron todos los servicios.