La 50 Feira do Viño de O Ribeiro acoge el III Encuentro Provincial de Bandas de Gaita

Más de 300 gaiteiros recorrerán Ribadavia

07.03.2013 | 07:39
Las gaitas son un atractivo en cualquier feria. // I. Osorio
Las gaitas son un atractivo en cualquier feria. // I. Osorio

La 50 edición de la Feira do Viño de O Ribeiro acogerá el III Encuentro Provincial de Bandas de Gaitas. Se consolida esta actividad ante el éxito en la pasada edición.

La conmemoración de los 50 años de la fiesta más importante para el vino del Ribeiro, que se celebrará los días 3, 4, y 5 de mayo, contará con un programa de actividades para todos los públicos, entre ellas este encuentro provincial de gaitas. Para ello, la Diputación de Ourense firmó un convenio de colaboración con los organizadores del evento, el Concello de Ribadavia y el Consejo Regulador de la D.O. Ribeiro, con el objeto de consolidar esta actividad que llega a su tercera edición, después de las dos anteriores que tuvieron lugar en el marco de esta feria.

Más de trescientos gaiteiros invadirán las calles del casco histórico de Ribadavia procedentes de diferentes puntos de la provincia y también de fuera de ella, ya que asistirá como invitada especial la Banda de la Ciudad de Aveiro (Portugal). El Encuentro tendrá lugar el sábado día 4 de mayo, a las 11.00 horas, en la Plaza Mayor.

El III Encuentro Provincial de Bandas de Gaitas aprovecha el 50 aniversario de la Feira do Viño para rememorar la tradición musical del Ribeiro, homenajeando a Paulino Rodríguez Cuíña, gaiteiro de Francelos, por su trabajo para mantener y difundir la tradición de la gaita en esta comarca.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine