La 50 edición de la Feira do Viño de O Ribeiro acogerá el III Encuentro Provincial de Bandas de Gaitas. Se consolida esta actividad ante el éxito en la pasada edición.

La conmemoración de los 50 años de la fiesta más importante para el vino del Ribeiro, que se celebrará los días 3, 4, y 5 de mayo, contará con un programa de actividades para todos los públicos, entre ellas este encuentro provincial de gaitas. Para ello, la Diputación de Ourense firmó un convenio de colaboración con los organizadores del evento, el Concello de Ribadavia y el Consejo Regulador de la D.O. Ribeiro, con el objeto de consolidar esta actividad que llega a su tercera edición, después de las dos anteriores que tuvieron lugar en el marco de esta feria.

Más de trescientos gaiteiros invadirán las calles del casco histórico de Ribadavia procedentes de diferentes puntos de la provincia y también de fuera de ella, ya que asistirá como invitada especial la Banda de la Ciudad de Aveiro (Portugal). El Encuentro tendrá lugar el sábado día 4 de mayo, a las 11.00 horas, en la Plaza Mayor.

El III Encuentro Provincial de Bandas de Gaitas aprovecha el 50 aniversario de la Feira do Viño para rememorar la tradición musical del Ribeiro, homenajeando a Paulino Rodríguez Cuíña, gaiteiro de Francelos, por su trabajo para mantener y difundir la tradición de la gaita en esta comarca.