El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida "Pataca de Galicia" acaba de conocer la renovación de su acreditación como entidad de Certificación en el sector agroalimentario, tras superar con éxito el proceso de evaluación por parte de la Entidad Nacional de Acreditación. Con fecha 1 de marzo ENAC acuerda mantener la acreditación nº 95/C-PR212, lo que supone un reconocimiento a la competencia técnica del ente.

Por su parte, para el Consejo Regulador, la renovación de esta acreditación por ENAC para la certificación de la Patata de Galicia, comercializada con Indicación Geográfica Protegida, supone una gran satisfacción, ya que responde a criterios de transparencia, rigor, fiabilidad y control.

La implantación de la certificación de la Patata de Galicia conforme a la Norma EN-45011, con la correspondiente acreditación por ENAC, representa la máxima garantía para los consumidores que aprecian y demandan el producto, cultivado y envasado conforme a lo estipulado en el Pliego de Condiciones de la Indicación Geográfica Protegida.

El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida además de estar acreditado como entidad Certificadora de Producto según la Norma EN-45011, también mantiene la acreditación según la norma EN-17.025 su laboratorio para analíticas de calidad de la patata amparada.