Seis meses de retraso. Seis meses más de espera para la resolución de un presunto delito de robo que amenaza con una pena de cárcel a M.A.F.A. y M.F.F., dos jóvenes que debían ser juzgados ayer aunque finalmente su vista, programada en el Penal Uno de Ourense, quedó suspendida hasta finales del próximo mes de septiembre. Antes, está repleta la agenda de señalamiento de uno de los órganos más saturados de la jurisdicción ourensana.

Los dos presuntos ladrones están acusados por el robo registrado en mayo de 2011 en una agencia de seguros ubicada en la calle Remedios.

Los dos individuos entraron presuntamente a las 2,15 horas de la madrugada del día 26 de mayo tras violentar la puerta de acceso. Los jóvenes revolvieron el interior buscando objetos de valor pero fueron sorprendidos y arrestados por agentes de policía. Ocasionaron unos daños superiores a los 600 euros.

El fiscal les imputa un delito de robo con fuerza en grado de tentativa y solicita para cada uno una condena de un año de cárcel.