La ONCE forma a docentes de centros en los que estudian niños con discapacidad visual

Un equipo de técnicos abordará las necesidades educativas derivadas de la baja visión y la autonomía personal - Participan 12 profesores

05.03.2013 | 07:29

Un equipo de técnicos y profesionales especializados de la ONCE impartirá un curso dirigido a docentes de colegios de Ourense en los que estudian niños con discapacidad visual grave. El curso comienza hoy y busca mejorar la formación profesional de profesores y educadores de centros públicos, concertados y privados con este tipo de alumnado.

Asistirán un total de doce docentes procedentes del CEIP Albino Núñez y Franciscanas, de Ourense; del IES Castro Baroncelo, de Verín; y del colegio Pablo VI, de A Rúa.

Entre los profesionales que se encargarán de formar a los profesores hay un oftalmólogo, una técnico de rehabilitación visual, una instructora de Tiflotecnología y dos maestros de niños ciegos, uno de la ONCE y otro de la Xunta. El objetivo del curso es reforzar la orientación y formación específica de los docentes que atienden a estudiantes con discapacidad visual.

Según señala la organización convocante, la estimulación visual es una técnica educativa rehabilitadora y se plantea como una herramienta útil en el trabajo diario con niños afectados, ya que se obtienen mejoras importantes que se traducen en eficacia didáctica.

El curso comienza esta tarde en las instalaciones de la organización en Ourense y se desarrollará durante tres jornadas en las que se abordarán aspectos relevantes en la atención educativa de estos alumnos, conceptos básicos sobre deficiencia visual y las necesidades educativas derivadas de la baja visión y la autonomía personal.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine