El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, ha asegurado que "el Gobierno de España cumple con Ourense" y que así seguirá siendo en lo referente a la llegada de la alta velocidad a la ciudad.

En la presentación del proyecto de la nueva estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Ourense, Juárez explicó que en la coyuntura actual es preciso "tener en cuenta todos los elementos necesarios" y que influyen en cada proyecto.

Y "eso es lo que está haciendo el Ministerio de Fomento", actuando de manera "prudente", ha dicho.

De esta manera, el delegado respondía al llamamiento lanzado en el mismo acto por el alcalde de la ciudad, Agustín Fernández, quien en una intervención previa aprovechó la ocasión para instar a la Xunta de Galicia, representada por el conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández, y al Gobierno central a solventar "las dudas que están surgiendo en torno a la integración del AVE".

En esta línea destacó la importancia de una reunión con la titular de Fomento, Ana Pastor, y que se pronuncien sobre cuestiones como "la variable exterior y la estación intermodal".

Juárez mantuvo que se alcanzará un acuerdo "que será entendido por todos como satisfactorio" y recordó, además, que el Gobierno central ha respondido ante otras peticiones como las obras en el convento de San Francisco y la EDAR que hoy se ha presentado.