La reanudación de las obras del Centro de Interpretación de los Parques Naturales de la Comunidad Autónoma de Galicia, cuya construcción estaba prevista en la ciudad de Ourense y se paralizó tras perder el bipartito el Gobierno de la Xunta, depende ahora de "las limitaciones presupuestarias", según el secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos.

Así lo afirmó ayer este portavoz del Gobierno central en su comparecencia ante la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Cámara Alta tras ser preguntado por el senador socialista de Ourense Miguel Fidalgo y aseguró que espera poder dar "una respuesta más clara en los próximos meses".

El secretario de Estado recordó que la construcción de este centro se fijó en la encomienda firmada en 2010 con un acuerdo entre la Xunta y el Gobierno. Una vez comenzadas las obras era necesaria una "prórroga" de este acuerdo y al no producirse "el ministerio carecía de título suficiente" para continuar con estas.

Actualmente, la construcción está "pendiente de finalizar a la espera de la firma de un nuevo convenio" que se encuentra ahora mismo en fase de redacción, afirmó el portavoz gubernamental.

Por su parte, Miguel Fidalgo destacó que esta respuesta aportada por el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, "es la misma" que ofreció hace ocho meses y añadió que a estas alturas "debería de haber ya fechas y actos administrativos" transcurrido ese tiempo.

Por su parte, Ramos replicó al senador ourensano que "es evidente" que en este momento existe una "situación de restricción presupuestaria" y subrayó que el ministerio está "viendo cómo encajar esta obra".