VOTE ESTA NOTICIA

Contratos sin carácter ´urgente´ e ´inaplazable´

04.03.2013 | 07:30

La justificación para proceder a la contratación de personal dentro de lo que establece el Real Decreto del Estado está perfectamente establecida, aunque por parte de algunos concellos, como en el caso de Ourense no quede acreditada la "necesidad urgente e inaplazable", e incluso que se trata de servicios públicos esenciales.
En el caso del servicio municipal de cementerios, que estaría dentro de los "públicos esenciales", la contratación de tres operarios estaría justificada, y ese fue el lamento de la edil de Sanidad, Marga Martín, de que "nos ponen problemas, y a la gente hay que enterrarla".
Pero la realidad justificadora es otra, y afecta más a la propia organización del servicio que a una necesidad real, lo que llevó a que se impugnarán esas tres contrataciones, debido a que el argumento real, como así consta en el escrito remitido por el propio Concello a la Subdelegación del Gobierno, era para "cubrir el período de vacaciones". Con este tipo de planteamiento se podría ampliar a otros servicios municipales en donde se podrían realizar contratación de personal eventual.
Lo que también preocupa a los grupos del PP y DO es que las contrataciones contaban con reparos de la intervención municipal, lo cual sería "más grave", indican.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine