El portavoz del PP en Castrelo do Val, Manuel Pérez, señala que el alcalde socialista, Vicente Gómez García, aumentó el coste de los órganos de representación municipales para de esta forma aumentar sus honorarios, a pesar de que él manifestó públicamente que no percibiría un salario por su labor frente de la Alcaldía.

Pérez afirma que el alcalde percibe 260 euros (debido a su condición de presidente) por cada una de sus comparecencias en Comisión de Gobierno, Comisión Informativa, Comisión Especial de Contas, Reuniones de Portavoces, Mesas de Contratación, reuniones con alcaldes, conselleiros y delegados, y otros órganos de representación municipal. "Es inconcebible que diga que no cobra un salario del Concello cuando él mismo decidió cobrar este año 260 euros por asistencia a estas reuniones, cuando, sin ir más lejos, durante 2012 estas asistencias se pagaban a 160 euros. Es decir, incrementó en 100 euros el coste de cada una de sus reuniones".

Pérez señala también que el alcalde no solo percibe estos honorarios, sino que los complementa con 0,34 euros por quilómetro o dietas de 60 euros dentro de la Comunidad Autónoma (100 euros si son fuera). "Desde la oposición municipal consideramos que esto es un gran abuso, ya que se están a recortar muchos servicios por falta de presupuestos en un núcleo poblacional que no supera en mucho los mil habitantes", destaca el portavoz del PP.