El V Congreso Luis Acuña rescata la música del grupo Os Trinta de Pobra de Trives

Nova Escola Galega y la Universidad de Vigo organizan una semana de actividades

02.03.2013 | 10:43

Pobra de Trives acoge esta semana el V Congreso Luis Acuña, escritor y maestro durante el primer tercio del siglo XX, que ayer habló sobre el acceso de la mujer al estudio secundario y la situación del bachillerato hace 100 años. Participan centros educativos del municipio, así como distintos investigadores, y esta edición destaca entre otras cosas por rendir homenaje a un grupo de música popular gallega, Os Trintas, que deleitaron con sus canciones desde mediados del siglo XIX hasta mediados del XX, llevando su música por todo España e incluso al extranjero.

Este congreso es una reivindicación a la memoria histórica y entre los actos programados para ayer estuvieron la lectura de poemas ante el busto de Luis Acuña en Pobra de Trives, la presentación de libros como la Revista Galega de Educación sobre la escuela de emigrantes, destacando la escuela de Trives durante el siglo XX, entre otras actividades científicas, literarias, culturales que continúan hoy.

La jornada de ayer cerró precisamente con un concierto por el grupo Triblues, que interpretó canciones de Os Trintas, y la intervención de una pianista que interpretó piezas de más de cien años.

Os Trintas estaba integrado por unos hermanos naturales de Trives, que debido a su longeva vida cantaron durante unos 70 años.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine