El PP pide que la rúa "da Igrexa" de Viloira, en O Barco, pase a llamarse "Don Bienvenido Miguélez Ramos". Y es que el 29 de septiembre de 2011 la población de O Barco, y muy especialmente los vecinos de Viloira, se despertaban con la triste noticia del fallecimiento de su cura párroco.

Desde el PP consideran que por su implicación, trayectoria y otras muchas más cualidades que rodean a la persona de Don Bienvenido, como le llamaban, "lo hacen merecedor de que alguna de las calles por las que él tanto transitó, y en señal de recuerdo y reconocimiento ciudadano, pueda llevar su nombre". Por eso, teniendo en cuenta que en Viloira existe una calle con el nombre de rúa "da Igrexa", en donde precisamente se ubica la Iglesia en la que tantas veces ofició misa, ésta pase a denominarse rúa "Don Bienvenido Miguélez Ramos".

Así, en una moción proponen que el Concello de O Barco inicie los trámites administrativos para efectuar el cambio de denominación de la calle en honor a este sacerdote, así como que se comprometa a la organización de un acto de descubrimiento de placa en el que puedan participar las asociaciones vecinales, entidades religiosas y culturales.

Miguélez era zamorano de nacimiento y Valdeorrés de adopción, y predicó durante casi medio siglo en Viloira, hecho que le sirvió para estrechar fuertes lazos con todos sus feligreses.