El pleno de Ribadavia aprobó con los votos a favor de los dos grupos de la oposición y en contra del grupo de gobierno una moción del PP presentada por urgencia en la que pide que el dinero del Plan Provincial de Obras para 2013 se destine a la mejora de las vías públicas y no al financiamiento de gasto corriente del concello.

El grupo de gobierno de Ribadavia en minoría aprobó en pleno sus presupuestos para 2013 con el apoyo del BNG, que también votó a favor de la moción del PP, lo que motivó el descontento del PSOE, originando un cruce de pareceres.

Este año los concellos en situación de insuficiencia financiera manifiesta puedan optar a ingresar la partida provincial para obras municipales (30.975,00 euros) a amortizar créditos concertados en años anteriores o a financiar el gasto corriente. Pero el PP considera que, dada la urgente necesidad de arreglo de muchas infraestructuras municipales, "sería un grave error destinar ese dinero al gasto corriente".

Una postura que también defendió el BNG que apuesta por la reparación y mejora de las vías de acceso, en especial los caminos rurales, ya que "son demasiados los que presentan una deficiente transitabilidad que se agravará y será más costosa de reparar si no se destina a su mantenimiento una mínima dotación como la del plan provincial". Denuncia que mientras el PSOE pretende no arreglar sus caminos, pide amparo al Valedor do Pobo para demandar a otras administraciones públicas su arreglo cuando existen dictámenes del Valedor urgiendo la reparación de caminos municipales ante las quejas de los vecinos.

El PSOE por lo visto no pretendía destinar el dinero del Plan al arreglo de caminos, y calificó de "imposición" el acuerdo de la oposición "pero no le pareció mal que el BNG apoyara sus presupuestos".