Rogelio Martínez acusa a la nacionalista Tereixa Paz de ´mentir´ para pedir su cese

Anuncia que hablará con su abogado para estudiar posibles medidas judiciales

01.03.2013 | 07:41
Rogelio Martínez. // J. Regal
Rogelio Martínez. // J. Regal

El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Rogelio Martínez, asegura que la parlamentaria del Bloque Nacionalista Galego Tereixa Paz "mintió" ayer en el pleno del Parlamente en sus argumentos para pedir su dimisión. Por lo tanto, anunció que hablará con su abogado para estudiar posibles medidas.

Martínez, tras participar en una jornada informativa en Espacio Xove de Ourense, explicó que Paz "se aprovechó de su inmunidad parlamentaria" para "mentir". Instó a la nacionalista a que dijese "esas mismas mentiras" fuera de sede parlamentaria "y no valiéndose de la condición de diputada".

El delegado se refirió así a las manifestaciones de Tereixa Paz en las que lo acusó, entre otras cuestiones, de "corrupto" o de no haber justificado el destino de "51.000 euros cobrados de fondos europeos".

Todo esto se produjo en el marco de la presentación de una proposición no de ley en la que solicitaban en el pleno del Parlamento el cese de Martínez.

"Es rotundamente falso que me metiera 50.000 euros en el bolsillo", desmintió Martínez. También aclaró que "no soy un corrupto", sino que se considera "una persona de la máxima honradez".

En cuanto a su situación judicial e imputaciones por malversación aclaró que "ningún tribunal me ha condenado" y que "tan solo estoy imputado a nivel formal" para "poder acudir al juzgado acompañado de abogado y con las garantías procesales que eso conlleva".

Puntualizó además que "por parte de la fiscalía ni de los jueces hay ninguna acusación" y que solo pesa sobre él la denuncia presentado por el BNG y PSOE. Hizo hincapié en que "dos jueces y tres fiscales distintos acordaron archivarla".

Con respecto a las medidas que podría tomar, insistió en que "hablará con su abogado" pero que si tales acusaciones las hubiese hecho "otra persona que no fuese inmune por ser parlamentaria" la querella "ya estaría presentada".

Por su parte, el secretario general de los socialistas gallegos, Pachi Vázquez, afirmó que existe "toda una trama de corrupción" del PP, que el presidente del partido en Galicia y de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "está tapando".

Vázquez se refirió a que el delegado de la Xunta en Ourense, Rogelio Martínez, "tenga un currículum judicial espectacular", o a "una trama de corrupción familiar", en referencia a los Baltar.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine