O Carballiño redacta un nuevo PXOM con más suelo industrial y otro cementerio

Reducirá la edificación en la zona rural

01.03.2013 | 07:41
Magín Daparte, edil de Obras. // L.F.
Magín Daparte, edil de Obras. // L.F.

El Concello de O Carballiño trabaja en actualizar su Plan Xeral de Ordenación Municipal, PXOM, que es del año 1999, conforme a la nueva Lei do Solo de Galicia que es de 2002. Aprovechando esta actuación, el edil de Obras, Magín Daparte, anuncia que se ampliará la zona de suelo industrial, hacia el núcleo de Seoane, y también se estudia el dotar al plan de una zona dotacional para cementerio, debido a la gran demanda y a que el actual se queda pequeño.

El área de Urbanismo de O Carballiño trabaja en la redacción de un nuevo PXOM para ajustarlo a la nueva normativa de la Xunta, y entre las acciones a contemplar está la ampliación del suelo industrial hacia Seoane, donde ya hay un pequeño tramado de empresas, de forma ilegal, que se prevé integrar. Y es que esta zona presenta buenas comunicaciones, principalmente con el Eixo de O Ribeiro.

La superficie a recalificar aún no se estimó porque está en estudio la disponibilidad de los terrenos, que son suelo rústico, unos de propiedad privada y otros monte comunal.

Asimismo, se quiere dotar de más suelo ya sea para un nuevo cementerio o para ampliar el actual, algo que está sin decidir, ante la petición del Obispado debido a la demanda de nichos.

El nuevo PXOM también contemplará una reducción de suelo para viviendas pero en el núcleo rural, ante la falta de demanda y para evitar edificaciones muy alegadas del núcleo poblacional. En cambio el casco urbano de O Carballiño no sufrirá modificaciones.

Plazos

Así, según Daparte en junio de este año se pretende tener la información previa del plan xeral, en 2014 presentarlo a la Xunta para su aprobación inicial, y se confía que en 2016 sea su aprobación definitiva.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine