Un grupo de afectados por las participaciones preferentes de Novagalicia Banco interrumpieron el pleno ordinario del ayuntamiento de Ourense para pedir la recuperación integra de sus ahorros y rechazar frontalmente el sistema de quita que propone devolverles tan solo un porcentaje de su dinero.

Desde los asientos reservados para el público, un representante de los afectados recordó que ellos no son inversores, sino ahorradores "estafados" y exigió una solución que suponga la recuperación integra del dinero.

Reclamaban así "la vía del arbitraje" que les ofreció "el PP antes de las últimas elecciones". Por ello, rechazan cualquier devolución parcial de sus ahorros "a través de la quita que quieren poner en marcha ahora en marzo".

Apuntaron hacia todos los tres partidos políticos mayoritarios, PP, PSOE y BNG bien responsabilizándolos de la situación en la que se encuentran o bien solicitándoles "implicación" y medidas de apoyo para recuperar su dinero.

"El PP es el principal responsable, así que le pedimos que lo solucione o sino que dimitan", expresó el portavoz de los ahorradores.

Una vez que los afectados terminaron su intervención, al alcalde de Ourense, Agustín Fernández retomó la palabra y mostró su apoyo ante la situación que atraviese. Sin embargo, desde las bancadas le replicaron de nuevo que "eso no se quede solo en palabras".

Ya desde fuera del salón de plenos, continuaron las protestas con consignas como "arriba las manos esto es un atracó".