El PP de Ourense defiende el "ejercicio de transparencia" que, a su entender, ha realizado el alcalde de Barbadás, José Manuel Freire Couto, y recuerda que no es "investigado ni está imputado por ningún juez", por lo que la formación provincial no le pedirá que dimita ni que abandone las filas populares.

Así lo han manifestado a Europa Press fuentes del PP provincial, después de que Freire Couto reconociese en un tenso pleno en la pasada jornada que Hacienda le impuso una multa por importe de 16.000 euros por no haber abonado el IRPF correspondiente a los ingresos que obtuvo entre los años 2007 y 2010.

Al respecto, el PP ourensano ha esgrimido que Freire Couto ya ha "normalizado" la situación con Hacienda y ha incidido en que el regidor "no percibe ni un sólo euro" de su actividad como alcalde.

Del mismo modo, ha enfatizado en el "importante ejercicio de transparencia" realizado por el regidor y ha añadido que convocó el pleno extraordinario para dar explicaciones "con máxima celeridad" tras la petición de la oposición.

"Se dieron las explicaciones pertinentes", sostiene la dirección provincial del PP ourensano, que ha incidido en que el alcalde no ha sido "imputado por un juez", por lo que no procederá a suspenderle de militancia.