Por que todos los días sean el de la Paz

Cientos de escolares desarrollaron actividades conmemorativas por la efeméride - Más de 70 alumnos de la ciudad exponen paraguas de colores y en O Couto soltaron globos

31.01.2013 | 07:39
Alumnos de Carmelitas llenaron el pabellón con ejercicios y figuras humanas por la paz. // Iñaki Osorio Alumnos de Carmelitas llenaron el pabellón con ejercicios y figuras humanas por la paz. // Iñaki Osorio

La jornada lectiva fue especial ayer en los centros escolares de la provincia, donde los alumnos aparcaron sus tareas diarias para manifestar su interés en que el mundo que habitan sea mejor. Mediante la lectura de poemas, decálogos de elaboración propia y murales, los niños conmemoraron el Día de la Paz deseando que todos los días del año sean 30 de enero. Sus colegios, vestidos y coloreados con mensajes alusivos sirvieron de plataforma para este mensaje que incluso sobrevoló la ciudad en forma de globos blancos soltados desde O Couto.

El acto institucional del Concello de Ourense tuvo lugar en la Praza de San Martiño, donde se celebró la actividad "Recicla o teu paraugas pola Paz" en colaboración con el Seminario Galego para a Paz. 75 alumnos de sexto de Primaria del CEIP Prácticas fueron los encargados de exhibir los paraguas que previamente pintaron en el colegio y en los que imprimieron colores y mensajes alusivos a la paz. La concejala de Educación, Ana Garrido, destacó la simbología del paraguas como elemento de "protección a los pequeños, a los débiles y a los más mayores", y apuntó que la paz es un "trabajo de convivencia, respeto a los demás y tolerancia".

El acto contó con una actuación de la Escola de Música Municipal y la intervención también del presidente del seminario organizador, Manuel Dios, que contó un cuento sobre un hombre soñador. Concluyó con la lectura de las plegarias de los niños y niñas, el Manifiesto por la Paz 2013 a cargo de la maestra y escritora Marosa Gómez Pereira, y la actuación del cantautor ourensano Emilio Rúa.

En el CEIP O Couto, los más pequeños del centro diseñaron un puzzle sobre la paz y los mayores realizaron carteles y leyeron el manifiesto. También les correspondió a ellos elaborar el decálogo. Para finalizar, toda la comunidad educativa se unió para lanzar globos blancos al aire y cantar una canción a favor de la paz.

Por la tarde, a las cuatro, los alumnos de 3 a 14 años de Carmelitas se reunieron en el polideportivo Vedruna donde con ejercicios y figuras humanas crearon alegorías a favor de la Paz.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine