Celanova contará con una nueva asociación de comerciantes que tendrá por nombre Asociación de Comerciantes y Empresarios vila de Celanova". Así lo acordaron este miércoles en una reunión los más de 70 empresarios que asistieron con la intención de renovar la existente, pero que lleva años sin funcionar, o partir de cero.

A este encuentro se llevó toda la documentación de la vieja agrupación pero faltaban facturas, extractos bancarios, el libro de cuenta y más papeles que no se sabe donde están ya que lleva mucho tiempo inactiva.

Por todo ello, los allí presentes, más de 70 comerciantes, decidieron "por mayoría absoluta", crear una nueva. Y como la anterior sigue en vigor, precisamente ayer se iba a consultar ante la CEO que gestiones se tienen que llevar a cabo para resolver esta situación y poner en marcha la de futura asociación.

La iniciativa de este proyecto asociativo está ahora mismo en manos de unos siete empresarios que confían en que pronto se ponga a funcionar esta entidad. Ahora resta por crear una directiva, y la selección de los candidatos se llevará a cabo con el censo de los empresarios, ya que aún no tiene socios los cuales se podrán inscribir posteriormente.

Las perspectivas son buenas, ya que se cree que habrá mucha aceptación por parte de los empresarios de Celanova.