Los organizadores de Raigame gestionan la colaboración de los descendientes de Secundino Feijóo, que mantienen vínculos familiares con la saga circense Aragón, por medio de la hija de Miliki, Rita Irasema.

El presidente de la Real Academia Galega, Xosé Luís Méndez Ferrín, destaca que el Circo Feijóo ha sido el antecedente del Circo Americano, que tuvo mucha importancia en los años sesenta. Un bisabuelo de Méndez Ferrín, apellidado Feijóo, "creó una charanga que iba por las fiestas. La Banda de Música de Vilanova procede de la fusión de esas pequeñas charangas. La charanga de Feijóo seguía las rutas de los pequeños circos, denominados "títeres".

Uno de sus hijos, Secundino Feijóo Méndez, se unió a una gitana de origen luso llamada Paca. Después de contraer matrimonio, crearon un espectáculo propio. A través de la música, pasaron al negocio del circo. Ella realizaba espectáculos a caballo. Ofrecían un número con toros bravos. Salían vestidos de andaluces.

Preparaban el espectáculo en Vilanova, durante el invierno, donde se recogían al finalizar la campaña. Y tenían el circo almacenado en O Cristal.

Secundino Feijóo y Paca llevaban con ellos a una tía abuela de Méndez Ferrín, llamada Silveria, que era funámbula: caminaba por un alambre. Y en un momento determinado, decidieron montar un circo.

Secundino Feijóo, Paca y Silveria compraron el material de un circo italiano que se había arruinado, con un préstamo que le hizo su cuñado Manuel, un comerciante que a su vez era abuelo del escritor Méndez Ferrín. De esta forma nació el Circo Feijóo, que posteriormente terminó llamándose Circo Americano.

El Circo Feijóo tuvo un momento de esplendor máximo en España, porque renovó totalmente el espectáculo, al emparentar con Arturo Castilla, una saga de payasos llamados Hermanos Cape. Se convirtió en el mejor circo de España. Posteriormente derivó en una empresa de espectáculos denominada Feijóo Castilla Fleta.

El Padre Silva era sobrino de Secundino Feijóo, creador del Gran Circo Feijóo. Pero según él mismo reconocía, el verdadero fundador de la dinastía fue su bisabuelo Manuel Feijóo, que quedó ciego cuando estaba estudiando para cura, en cuarto de Teología, y creó una orquesta con la que recorrió Francia, Portugal y España.

El Padre Silva reveló en los años noventa que Secundino Feijóo acompañaba a su padre, Manuel Feijóo, al terminar el bachillerato en los Escolapios de Celanova. En Sevilla conoció a Paquita, una bailarina del Cine Alegría, y "ahí empezó la historia del Gran Circo Feijóo".

El Padre Silva tuvo un gran conocimiento del mundo del circo durante su infancia. Pasó muchas horas sentado en el palco de la familia, viendo y conociendo íntimamente a los artistas. Al ordenarse sacerdote, el 25 de marzo de 1957, dijo su primera misa bajo la carpa del Circo Americano, en Bilbao. Y le pidió autorización al nuncio para trabajar con los circos, que "era mi ilusión", reconocía.

El Padre Silva fue capellán, antes de montar su propio espectáculo. Se dedicaba a trabajar tres meses al año con los circos. "Me enrolaba en las caravanas circenses y dormía debajo de las tablas de las gradas. Sacaba la sotana, daba un salto mortal, hacía un equilibrio y después los confesaba".