O Carballiño contará con un centro de recuperación de puntos del carné de conducir

El jefe provincial de Tráfico explicó que el servicio funcionará en dos años

 07:30  
Llorente (segundo por la derecha) y a su lado de Marnotes. // L.F.
Llorente (segundo por la derecha) y a su lado de Marnotes. // L.F. 

L.F. - O CARBALLIÑO El Concello de O Carballiño recibió ayer la visita del jefe provincial de Tráfico, David Llorente, que fue recibido por el alcalde, el edil de Tráfico y el jefe de la Policía Local. Una visita que realizó con motivo de una charla a los alumnos del Instituto Chamoso Lamas, a los que habló de las nuevas sanciones y controles de tráfico, y de la obtención del carnet de conducir. Llorente destacó que en la provincia de Ourense hay tres Centros de Recuperación de Puntos y que en el plazo de dos años, se instalará el cuarto en O Carballiño.

El alcalde carballiñés, Argimiro Marnotes, dio la bienvenida al jefe provincial de Tráfico, y destacó la importancia de estas charlas que además de impartirse en los dos IES de la villa se proyecta una para el Centro Social de Mayores. Llorente indicó que aprovechará para dar datos de accidentalidad de la zona, vídeos, y datos de diferentes carreteras de la comarca. Destaca que hay bastantes cambios en la normativa y que Ourense es la provincia piloto en realizar las pruebas para el carnet de conducir con ordenadores.

Sobre la retirada de puntos destacó que en 2011 en esta provincia se retiraron 14.000 por alcoholemia y que la reincidencia se está notando ahora.

Esta charla también se imparte hoy en el IES Nº 1.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine