El Mercado de la Reserva de la Biosfera de Allariz abre este sábado con algunas novedades en cuanto a productores y actividades de dinamización.

Una decena de productores ecológicos, a los que se acaban de sumar dos más, con productos de huerta y plantas de temporada (Horta do Ferradal y Viveiro Allariz), participan en este mercado con productos elaborados y transformados en el entorno de la Reserva de la Biosfera Área de Allariz.

Material de la huerta, hortalizas y frutas, mermeladas y miel ecológicas, setas, embutido y queso do Rexo, cerveza artesanal o crepes, son algunos de los productos puestos a la venda todos los sábados de 10:00 a 14:30 horas en la Plaza de Abastos de Allariz.

El mercado contará además con actividades complementarias como obradoiros gastronómicos, demostraciones y degustaciones u obradoiros para niños, entre otros.

El Mercado de la Reserva de la Biosfera es una iniciativa impulsada por el Concello de Allariz y se enmarca en el programa gastronómico Allariz Sabe.

Este peculiar mercado engloba productos ecológicos elaborados en los cuatro concellos integrantes, Allariz, A Bola, Rairiz de Veiga y Vilar de Santos.

El mismo pretende, según explica Cristina Cid, concejala de Promoción Económica "dar salida comercial a lo cosechado en la Reserva da Biosfera que se produce en el sector primario ligado a la agricultura y a la ganadería" y constituye además "una buena salida para buena parte de los productos producidos en nuestro territorio".

Pero además, este mercado es un atractivo para vecinos y visitantes que en el fin de semana quieran acercarse a la villa y ver una gran variedad de productos de buena calidad.