El Museo Municipal acoge, hasta el 9 de diciembre inclusive, tres nuevas caras del Outono Fotográfico, de la mano de otros tantos autores, que exhiben sus personal óptica en Animais, Vanity o Deja Vu.

La propia concejala de Educación y Cultura, Ana Garrido, calificaba el Museo Municipal como un escaparate de la "riqueza cultural de la ciudad" y ponía como ejemplo de esta diversidad creativa, la obra que desde el viernes exhiben en sus salas estos fotógrafos.

Así en la sala I puede verse la exposición Vanity de Armindo Salgueiro. "Imágenes telemáticas, que fagocitan, superan y desbordan las premisas artísticas de la modernidad a los extremos fascinantes y pugnan por la fragmentación", explican en su introducción.

En la sala II del Museo Municipal está Animais, una síntesis del trabajo fotográfico de autores como Carlos Puga, Nacho Gómez, Xabier Fernández, entre otros.

Ellos hacen una recopilación de propuestas con "diversas visiones de las especies animales desde los animales que nos encontramos en el camino hasta la matanza do porco". Es lo que denominan fotógrafos que ás veces coinciden nun lugar fotografiando o que alí sucede".

Finalmente la Sala Fondos acoge la muestra Deja Vu, integrada por collages digitales realizados con smartphone. Son obras del artista francés Matth Van Mayrit, con las que reinterpreta el uso moderno de las fotos que se realizan con móviles. La diferencia es que las fotos no se suben a las redes Facebook, Tuenti, sino que las acumula y al final del día hace capas fotográficas como un collage, tan efímeras como las propias redes.