El delegado territorial de Ourense, Rogelio Martínez, acompañado del jefe territorial de la Consellería de Traballo e Benestar, José Selas, se reunió ayer con el equipo directivo de la escuela infantil "A Farixa" para conocer sus necesidades.

Martínez recorrió las instalaciones en la que están matriculados 95 niños con edades entre los 3 meses y los 3 años y que son atendidos por un total de 16 trabajadores. La directora del centro aprovechó la visita para trasladarle al delegado territorial las necesidades que tiene actualmente este recinto, como una actuación en el patio, con el fin de mejorar la zona de juegos y de ocio de los niños.

Este centro ofrece servicios orientados al desarrollo socioeducativo integral de los niños que contribuyen al bienestar y al proceso evolutivo, así como el apoyo a la función educativa de la propia familia y facilitar el acceso de los padres al mundo laboral. Precisamente con el objetivo de facilitar la conciliación laboral el centro tiene un amplio horario que va de las 08:00 hasta las 20:00 horas.

Además, presta servicios de alimentación, higiene, reposo y siesta, lavandería, actividades educativas y extra escolares como excursión y visitas. Tiene capacidad para 95 alumnos y cuenta con 9 técnicos especialistas en jardín de infancia, un oficial primero y un ayudante de cocina y cuatro camareras limpiadoras.