El expresidente de la Diputación Provincial de Ourense y el último barón del PP gallego en renunciar al poder orgánico, José Luis Baltar, ha sido víctima de un robo en una nave de su propiedad ubicada en Esgos, según ha podido confirmar este periódico en varias fuentes consultadas ayer, pese a las extremas reservas mostradas ayer por algunas voces.

Los asaltantes entraron a robar en un recinto ubicado en el término municipal de Esgos y se llevaron varias baterías de coche, según precisaron a FARO dos fuentes distintas conocedoras de este caso. El suceso que afecta, como perjudicado del robo, a una persona de máxima notoriedad en Ourense como es José Luis Baltar se ha mantenido en secreto desde que los hechos tuvieron lugar, al parecer el pasado día 29 de septiembre. Los ladrones se habrían apoderado de varias boterías de coches. La afición a los coches del expresidente provincial es reconocida. En la denuncia anónima que se terminaría archivando en la Fiscalía Anticorrupción por "falta de precisión", según palabras del fiscal general del Estado Eduardo Torres Dulce, los delatores aseguraban que Baltar engrosó un amplio patrimonio personal en el que destacarían más de un centenar de vehículos, siempre según la citada denuncia que finalmente fue desestimada por el ministerio público en Madrid.

La presencia de la Guardia Civil en el entorno de la nave causó extrañeza los vecinos. Baltar, confirman las fuentes consultadas que ayer se prestaron a colaborar, presentó una denuncia en el acuartelamiento.