La capital de O Ribeiro celebrará los próximos 24 y 25 de agosto la vigésimo cuarta edición de la "Festa da Istoria", un evento que este año cuenta con una reducción del programa de actividades (fueron suprimidos los concursos de fotografía y pintura) y un presupuesto más ajustado que en ocasiones anteriores.

La Edad Media volverá a brillar en Ribadavia el viernes 24 con la apertura del mercado medieval en la alameda de la localidad a partir de las 11 horas.

La música medieval en la gótica Iglesia de San Domingos, de la mano de la Polifónica Coruñesa Canticorum o el Cuarteto de Clarinetes "La lira", tampoco faltará en la tradicional cita del mes de agosto.

Recreación histórica

La obra de teatro "O Malsin" en el auditorio del castillo, hará una recreación histórica de los hechos acaecidos en Ribadavia cuando un vecino, o Malsin, denunció ante el Santo Oficio a sus familiares y amigos por practicar ritos y ceremonias del judaísmo.

El sábado 25 de agosto estará amenizado durante la mañana por, como es habitual, un gran ajedrez viviente en el auditorio del castillo, una boda judía en la Iglesia de la Oliveira, y una representación de Teatro de Rúa por la compañías Os Quinquilláns en la Plaza Mayor, entre otras actividades.

Por la tarde, habrá exhibiciones de tiro con arco en el adro de Santo Domingo, de tiro con ballesta en el mismo lugar, de esgrima medieval en el auditorio del castillo, y representaciones de teatro, música y baile para acompañar la jornada.