Tres titulaciones de las 14 que se imparten en el campus de Ourense agotaron sus plazas en el primer turno de matrícula que se abrió el pasado viernes 13 y se cerró el martes 17. Los grados en Educación Infantil, Educación Primaria y Enfermería cubrieron las 75, 75 y 50 vacantes que ofrecieron, respectivamente. En el caso de los dos magisterios, la nota de corte se quedó en un 6,1, mientras que el grado en Enfermería se quedó en un 9.

La CIUG abre mañana un segundo plazo que se cerrará el martes 24, a las 14 horas. Ourense todavía tiene vacantes en 11 títulos, siendo el grado en Administración e Dirección de Empresas, con 120, y el de Enxeñaría Informática, con 100, los que más plazas ofertan. No se cubrieron en el primer turno, a pesar de tener solo 45 disponibles, los grados de Ciencia e Tecnoloxía dos Alimentos, Ciencias Ambientais, Consultoría de Xestión da Información, Enxeñaría Agraria y Xeografía e Historia.

Tres pabellones ilustres - Los tres antiguos pabellones militares, reconvertidos en edificios universitarios, reciben desde ayer nombres de personajes ilustres de la cultura ourensana fallecidos. El primero recuerda a la pedagoga que fue directora de la Escuela Normal, Concepción Ramón Amat, originaria de Tarragona pero que hizo su vida en Ourense. El segundo recibe el nombre de la historiadora y académica Olga Gallego, fallecida en septiembre de 2010. El tercero está dedicado al catedrático de Física y candidato al Premio Nobel, Manuel Martínez-Risco Macías.