La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil pone en marcha la página web www.lasrutasdelagua.es con el objetivo de divulgar y valorizar las rutas de senderismo en el entorno de los ríos de la Demarcación Hidrográfica del Miño-Sil.

Se trata de una publicación que nace con el ánimo de potenciar los valores ambientales de los ríos y humedales de la demarcación y, al mismo tiempo, con el interés de dar a conocer el patrimonio natural y cultural que se conserva en las cuencas de los ríos Miño, Sil y Limia.

Cada reportaje va acompañado de una galería fotográfica de imágenes que ilustran los diferentes recorridos y, además, cada una de las rutas dispone de su ficha divulgativa que recoge las características de los senderos, su patrimonio y su historia.

Se trata de 17 rutas del agua que recorren el corazón de los espacios naturales protegidos de Galicia y El Bierzo. Se ilustran espacios fluviales de gran valor tales como el nacimiento del río Miño y los humedales de A Terra Chá, en el corazón de la Reserva de la Biosfera "Terras do Miño", las Médulas y el Lago de Carucedo, en el Bierzo, el paso del río Sil por el Estrecho de Covas, en el Parque Natural de "Serra da Enciña da Lastra" , y en la Baixa Limia-Serra do Xurés, el entorno del río Caldo y la cascada de la Corga da Fecha.

Por otra parte, la confederación destaca que esta web, recientemente publicada, ha contabilizado un promedio de 3.000 visitas al mes.