La Feira do Viño do Ribeiro vuelve este año a su fecha habitual reforzada por la vinculación de los vinos a la gastronomía pero también con la presencia de 300 gaiteiros que celebran el sábado 5 la II Xuntanza Provincial de Bandas de Gaitas. El director de la Real Banda de la Diputación, Xosé Lois Foxo, será el encargado de coordinar a las 20 bandas que visitarán Ribadavia en el marco de la gran fiesta de los vinos de O Ribeiro.

El evento, que incluye desfiles y conciertos, se enmarca en el programa de actividades de la 49 edición del certamen vitivinícola, y contará con una actuación destacada de la agrupación de gaiteiros de la Diputación.

Foxo presentará este certamen hoy en el salón de plenos de Ribadavia, en un acto en el que estará acompañado por el alcalde Marcos Blanco y el concejal de Cultura e Turismo, José Prieto. El coordinador de la II Xuntanza detallará el programa completo y todas las actividades que se llevarán a cabo.

Además de estas particularidades, la Feira do Viño quiere reunir en Ribadavia a todas aquellas personas que se apelliden "Ribeiro" o "Riveiro".

Con la elaboración de un amplio y variado programa, la organización pretende posicionar este certamen como un referente en la promoción y demostración del trabajo que realizan las bodegas de la comarca, afamada por sus excelentes caldos.

Así, la feria viene este año cargada de actividad y con una fuerte presencia gastronómica, en la que se apuesta por la vinculación del vino con el marisco. Habrá degustación de este producto que tan bien combina con los caldos de la DO Ribeiro.

La feria comienza el viernes 4 y se prolongará hasta el domingo. Esta cita de primavera es una de las más concurridas en Ribadavia, cuyas calles se convierten en un hervidero de gente en torno a la Alameda, donde se ubican los puestos de los bodegueros de la comarca.