"Los niños dan su trabajo, pero son lo mejor que tenemos", reconocía ayer el vicario de Pastoral de la diócesis, al remate de una jornada en la que los niños de familias católicas llegados de toda la diócesis, y del resto de Galicia, tomaron Ourense dentro de sendas actividades programadas por la diócesis, para animar la participación de los jóvenes y niños católicos en las celebraciones de la iglesia.

En Os Milagros, el obispo de Ourense monseñor Leonardo Lemos, fue el encargado de oficiar una misa organizada por las delegaciones de Infancia, Misiones, Vocaciones, Catequesis y Enseñanza de la diócesis, en la que participaron 500 niños.

El obispo mantuvo un diálogo con los niños directo y cercano con los niños y llegó a elogiarlos por su valentía a la hora de hacerle preguntas, aunque la jordana incluía también preparación con juegos y la Eucaristía "fue adaptada a sus edades", reconoce el vicario.

Por otro lado cerca de 300 niños de movimientos scouts de toda Galicia, celebraron su patrón, San Jorge, ayer en la iglesia San Pío X de Mariñamansa invitados por los anfitriones del Grupo Scout Axoxéres de esta parroquia. Hoy el obispo oficiará una misa para estos niños en San Pío X, siguiendo una de las prioridades que adelantó el prelado en su primera homilía, tras la toma de posesión como obispo y es la de llegar a los jóvenes, para que participen de forma activa y se involucren como creyentes, en la vida cultos y actividades de su iglesia.

Según el vicario de Pastoral habrá más citas este mes y en mayo están convocadas varias excursiones de 800 niños cada una, a santuarios como el Bon Xesús de Braga.