El PSOE de Ourense vuelve e a prepararse para la reorganización interna, y anuncia la convocatoria de un próximo congreso provincial, que estará marcado por el cisma abierto tras el congreso gallego del partido, al que concurrieron dos candidaturas con dos cabezas de lista Elena Espinosa y Manuel "Pachi" Vázquez" , oriundos precisamente, de Ourense.

Ta vez por ello y para no acentuar las heridas abiertas, la ejecutiva provincial del PSOE "está trabajando a fondo," para conseguir una sola candidatura "y que la lista sea lo más unificada posible, y con proyectos coincidentes", según adelantó ayer el secretario xeral del PSOE en la provincia, Raúl Fernández, quien puntualizó, no obstante, que si luego hay dos candidaturas diferentes pues "para para eso se hacen los congresos".

Raúl Fernández anunció ayer que los socialistas celebrarán el próximo 24 de marzo el comité provincial, que será el que apruebe el reglamento y convoque luego el congreso provincial del partido, un congreso que el actual secretario en Ourense espera que sea "fructífero y ligado a las preocupaciones de todos los ourensanos".

Esta próximo congreso hará "un balance del trabajo realizado por la ejecutiva provincial en los últimos dos años y medio, un periodo que Raúl Fernández considera "honesto, intenso y con un carácter eminentemente aglutinador, que nació de una experiencia nueva, y que va a ser la base para que el partido siga creciendo en los próximos cuatro años".

Raúl Fernández, quien compareció ayer en rueda de prensa minutos antes de participar en una reunión con la ejecutiva, evitó aclarar si se presentará de nuevo como candidato a la reelección en este congreso provincial. "Los proyectos hay que comenzarlos por la base y ahora toca escuchar lo que opinan los militantes, que serán los que elijan al secretario provincial; por eso hablaré cuando toque"