El pleno del Consello Regulador de la Denominación de Origen Ribeira Sacra, otorgó su aprobación definitiva a los datos de recogida de uva de la pasada campaña. La cantidad definitiva de uva recogida fue de 6.999.560 quilos de uva, la mayor cantidad conseguida por esta denominación desde su puesta en marcha.

Este número de quilos en el mercado se convertirán en 5.139.029 litros de vino, cuando en el pasado año se embotellaron en total 3.486.847 litros amparados por esta indicación geográfica.

La campaña 2011 deja además otras cifras. Los concellos con mayor número de hectáreas inscritas son, por este orden, Pantón, Sober y Chantada, mientras que los municipios con más viticultores inscritos son los mismos, pero cambia su orden, siendo éste Chantada, Sober y Pantón.

En cuanto al número de bodegas, la mayor parte se instalan en Sober, con 36 bodegas en su termino municipal, 19 en el de Chantada y sólo unas 8 en Pantón.

Desde el Consello Regulador, que preside José Manuel Rodríguez, indican que las cifras, sumadas a la creciente demanda de los vinos de esta D.O., avalan la trayectoria ascendente de la misma. Así, la Ribeira Sacra comercializará este año más botellas de vino que en la pasada campaña.