El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado hoy que el Gobierno gallego estudia diferentes emplazamientos para instalar una planta de tratamiento de residuos que incluye una incineradora "dentro y fuera de O Irixo, dentro y fuera de la comarca y también de la provincia".

De este modo, el presidente gallego ha señalado en conferencia de prensa tras el Consello de la Xunta que su Ejecutivo está abierto a a estudiar diferentes ubicaciones para esta planta, y se ha mostrado convencido de que "si alguien no quiere una planta -de tratamiento de residuos-, hay municipios que sí".

"No sé si me entendieron la pasada semana, es evidente que no", ha dicho a preguntas de los periodistas por la ubicación de la conocida como Sogama del sur de Galicia.

La instalación en O Irixo (Ourense), lugar elegido por la empresa Estela Eólica con la anuencia de la Xunta, ha provocado protestas de diferentes colectivos vecinales y asociaciones, así como de partidos políticos e incluso de instituciones en las que, al igual en la Xunta, gobierna el PP.

Núñez Feijóo ha insistido en que este tipo de plantas no generan problemas "a la flora y a la fauna", como en su opinión se demuestra en Cerceda (A Coruña), y ha reiterado la calidad de los grelos de esa zona.