La Federación Rural Galega (FRUGA) pide la dimisión del presidente del Consello Regulador de Monterrei, Antonio Méndez Atanes, por las "irregularidades" en las que ha incurrido el mencionado organismo al tramitar el expediente que le abrió a una bodega el Órgano de Control, tras detectarle 35.000 kilos de uva supuestamente foránea.

El representante de FRUGA, Xosé Manuel González Vilas, recuerda que la Consellería de Medio Rural terminó archivando el caso sobre la actuación fraudulenta que se le atribuía a la bodega, al encontrar "graves fallos" en el procedimiento legal establecido para el Consello Regulador y su Órgano de Control, como establece la Lei de Defensa da Calidade Agroalimentaria de Galicia.

González reprocha al presidente del Consello Regulador de Monterrei que saliera a la opinión pública la supuesta irregularidad, al "no guardarse la debida discrecionalidad y privacidad" con las que debe actuar el Consello Regulador. FRUGA sostiene que con esta actuación "se quebró la confianza" en Méndez.