Los trabajadores de Meisa retoman hoy el calendario de movilizaciones para exigir un compromiso firme de la Xunta de Galicia ante el futuro de la estación de montaña de Manzaneda. La plantilla, amenazada por el posible cierre de la empresa, demanda del gobierno gallego, accionista mayoritario de Meisa, mayor "concreción" frente al plan de viabilidad "prometido y comprometido" por el presidente Alberto Núñez Feijóo.

Amador González Pumar, de Comisiones Obreras, indicó ayer que los trabajadores han decidido retomar las protestas en la calle con un nuevo calendario que comenzará con una concentración hoy, a las 12 horas, frente al edificio administrativo de la Xunta, en la calle Habana.

CC OO denuncia que la Xunta "no sabe qué hacer con Meisa y más allá de las promesas electorales de Feijóo nos encontramos sin un proyecto claro y serio sobre el que empezar a trabajar". Según González Pumar, Manzaneda puede ser rentable económica y socialmente para toda la provincia de Ourense, pero en especial para la comarca de Trives, en la que ejerce una influencia directa. Sin embargo, apunta el responsable de CC OO que esto no será posible sin un plan estratégico con dotación presupuestaria que defina unmodelo de gestión para la estación de montaña "sin basar su rentabilidad exclusivamente en la nieve".

Lo cual, añade Amador González, "implica invertir en modernizar y actualizar algunas de las instalaciones ya existentes y que a día de hoy no están garantizadas". Recuerda, además, que los modelos de turismo integral de naturaleza "ya están funcionando en otras estaciones de características similares o incluso más precarias".

El calendario de protestas que comienza hoy se mantendrá en el tiempo "mientras exista la incertidumbre acutal y la falta de proyecto para Meisa", concluye el portavoz de los trabajadores.