El PP de O Barco denuncia que el alcalde, el socialista Alfredo García, "comete errores en la contratación del personal para hacer un plantel afín". Acusa al PSOE de bordear la ley para contratar "por la puerta de atrás y sigue teniendo dudosos errores en la contratación del personal". Observa que ayer en Comisión de Personal, "García admitió que un numeroso grupo de trabajadores tenían que pasar del contrato temporal al indefinido, cambio que harán sin ningún examen ni oposición".

Moisés Blanco denuncia que la sentencia del Xulgado do Social de Ourense que obliga a hacer un contrato fijo a cuatro trabajadoras del Concello, "hace visible las políticas clientelares de García y se convierte en la constatación de lo que el BNG viene diciendo desde hace unos meses, y de lo que se dice en las calles barquenses".

Fórmula de más concellos

Así, destaca que una fórmula recurrente en muchos concellos, nombradamente en el de O Barco, para hacer indefinidos a los trabajadores es el de hacer contratos de fin de obra que son prolongados hasta más de 24 meses dentro de un período de 30, que son justo los que marca la ley para que los trabajadores pasen a ser indefinidos.

Añade que en un concello pequeño como el de O Barco y habiendo personal encargado de la revisión de contratos y creación de bases para oposiciones, "semeja difícil creer que se generen olvidos y errores de esta magnitud".

Más indefinidos

El BNG asistió a la Comisión de Personal en la que se "nos informó como la mayor parte del plantel del concello es indefinido por tenerse olvidado, a sabiendas o no, de renovar los contratos, o renovar al personal contratado. Es decir, que muchos de los trabajadores del concello fueron contratados por los mismos métodos".