El Consello de la Xunta convocado para mañana aprobará la dotación extraordinaria de 500.000 euros para dar un respiro a la Estación de Montaña de Manzaneda en Ourense, y la única de Galicia con instalaciones para la práctica del esquí. Las instalaciones están amenazadas de cierre desde hace meses por un fuerte agujero económico de más de 240.000 euros.

La aprobación de este primer paquete económico fue dada a conocer durante la reunión que mantuvieron en la tarde de ayer en Santiago los representantes de los trabajadores y directivos de la estación de montaña, con las secretarias s xerales de Turismo Carmen Pardo y la de Patrimonio y Hacienda de la Xunta María Socorro Martín.

En el transcurso de este encuentro, los representantes de los trabajadores consiguieron forzar un acuerdo para que se convoque en el plazo máximo de dos semanas el consejo de administración de Meisa, la sociedad que gestiona la estación. Las portavoces de la Xunta se comprometieron además a convocar a los trabajadores periódicamente para darles a conocer cada paso que se avance para poner en marcha un plan de viabilidad de la estación de montaña.

También se comprometieron a seguir buscando socios capitalistas que permitan no solo salvar el agujero económico sino dar un cambio de imagen al recinto que ha experimentado y lento y progresivo desgaste desde su inauguración desde hace más de 40 años,

Asamblea de trabajadores

"La reunión de ayer fue positiva, pero será la asamblea de trabajadores que se reunirá hoy en Manzaneda a alas 5.30 de la tarde, la que decida si continúan con el calendario de movilizaciones previsto o si, a la de los compromisos verbales anunciados ayer, dan un plazo a Xunta y empresa para que cumplan sus compromisos", explicó ayer Amador González Pumar, secretario de la Federación de Servicios a la Ciudadanía FSC de Comisiones Obreras de Ourense y uno de los representantes del sindicato que participaron en en la reunión mantenida ayer en Santiago .

En principio se aceptan los compromisos anunciado ayer por Carmen Pardo y Socorro Martín, "aunque nos sorprendió que no asistiera el presidente de la Xunta Alberto Núñez pues el que dijo que se entrevistaría con nosotros, cuando los trabajadores trataron de boicotearle el pasado año un acto electoral en O Barco", recuerda Amador González, aunque estamos satisfechos su cumple su palabra.