La carretera OU-536 que comunica Ourense con A Rúa por A Pobra de Trives registró ayer dos accidentes de tráfico en el término municipal de Pereiro de Aguiar, en el tramo comprendido entre Castadón y A Derrasa. Ambos siniestros movilizaron a los servicios de emergencias y a la Guardia Civil de Tráfico por la mañana en un intervalo de tiempo inferior a las tres horas, si bien en ninguno de los dos se registraron heridos de consideración.

El primer accidente se produjo en Castadón, a las 9,25 horas, en dirección Ourense. En este caso, el siniestro consistió en una colisión múltiple con tres vehículos implicados que chocaron por alcance frente a un semáforo que regula un paso de peatones. En este punto también existe un desvío hacia una vía de servicio por la derecha. Fue precisamente en el carril más próximo a la salida en el que se registró la colisión.

La central gallega de emergencias recibió el aviso de este siniestro a las 9,25 horas. La persona que comunicó con el 112 indicó que dos personas parecían heridas por lo que se movilizó al servicio de urgencias médicas para el traslado de los perjudicados al hospital. También acudió al lugar del siniestro la Guardia Civil de Tráfico.

Dos horas y media después, en la misma carretera pero a la altura de A Derrasa, localidad también perteneciente al municipio de Pereiro de Aguiar, un vehículo se salió de la vía por la margen derecha en dirección Ourense. En este caso, el conductor perdió el control de la conducción y derribó parte de la valla protectora así como un pequeño muro de piedra para después volcar y caer sobre la vía de servicio.

Emergencias 112 recibió la llamada de alerta a las 12,04 horas. El aviso indicaba que la persona que se encontraba en el vehículo no podía salir, por lo que se movilizó al equipo de excarcelación de los Bomberos de Ourense, que finalmente no tuvo que actuar debido a que el herido no estaba atrapado, sino inconsciente dentro del turismo.

Fuentes de la Guardia Civil aseguraron que el hombre no presentaba heridas de gravedad, si bien fue trasladado en ambulancia al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense para someterse a observación.

El resto de la jornada fue tranquila en las carreteras de la red provincial, hasta que entre las 19,30 y las 20,30 horas de la tarde se registraron hasta cinco accidentes de escasa consideración en las carreteras del entorno de la capital, donde se registró una importante intensidad de tráfico de entrada y salida.