El municipio ourensano de A Bola registró en la noche del miércoles dos pequeños terremotos, con un nivel de intensidad de 2,3 y 2 grados, respectivamente, en la escala de Richter, según confirmaron fuentes del propio Instituto Geográfico Nacional.

Las mismas fuentes han indicado que el primer temblor se registró entorno a las 21.42 horas en la localidad ourensana de A Bola, y fue de 2,3 grados, el mayor de los dos ocurridos en este municipio de la provincia de Ourense.

Por su parte, a las 23.08 horas del mismo miércoles se dejó sentir el segundo temblor en el municipio de A Bola, pero en está ocasión la intensidad fue de 2 grados en la escala de Richter, y que fue percibido por muchos de los vecinos.

Así, a las 23.10 horas en el 112 se recibió una llamada de una persona de A Bola que aseguraba que había sentido un temblor hacía una hora y recientemente un segundo que "no era muy grande", pero que había hecho "temblar la casa".

Otros vecinos también aseguraron que se le había movido la casa, así como enseres que tenían en la cocina y en otras partes del inmueble, pero sin que fuesen muy fuertes, y de poca duración, aunque reconocían que provocó cierto sobresalto.

Unos terremotos que, según explicaron especialistas en la materia, se considera de "baja intensidad", y que en la mayoría de los casos no tienen incidencia de ningún tipo, tanto para las personas como para los bienes materiales, como así sucedió en la jornada del miércoles en el municipio de A Bola.

La incidencia se convirtió en tema de conversación entre los vecinos.