Una mujer de 22 años y nacionalidad rumana ha quedado en libertad con cargos por hurto de prendas de ropa tras prestar declaración ante el juez. La joven fue detenida por efectivos de la Policía Nacional de Ourense el sábado 17 a las tres de la tarde, tras ser avisados por la persona responsable del establecimiento comercial en el que fue sorprendida cuando trataba de abandonar la tienda con un montón de ropa sin pasar por la caja. Los precintos de garantía de las prendas provocaron que saltase la alarma.

Según la información facilitada por la Comisaría provincial, la joven accedió al local y estuvo mirando ropa unos minutos. Cuando se disponía a salir, aparentemente sin realizar ninguna compra, el sistema de seguridad de las prendas activó la alarma que puso en alerta a los empleados de la tienda. Estos enseguida se percataron de que la joven rumana portaba un bulto que resultó ocultar las prendas de ropa que intentaba sustraer, valoradas en más de 400 euros.

Al lugar acudieron los agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría, que procedieron a la detención de la mujer retenida allí por los empleados. Al identificarla, los efectivos de la Policía Nacional comprobaron que la mujer ya había sido detenida en una ocasión anterior por un hecho similar.

Otros dos ciudadanos rumanos, uno de ellos con domicilio en Portugal y otro en O Barco, fueron también detenidos por la Guardia Civil, por su implicación en el robo en un domicilio del lugar de Silván, en Benuza, León.

La primera detención se realizó a las 10 horas del domingo, cuando la Guardia Civil sorprendió al súbdito rumano M.C., de 32 años, conduciendo un vehículo en O Barco que llevaba en el maletero una motosierra, un grupo de soldar, un taladro, una radial y comestibles resultantes de la matanza de un cerdo. Todos los efectos habían sido sustraídos, durante la noche en una vivienda del citado pueblo de León. Tras varias gestiones, a las 22 horas del domingo, los agentes detuvieron al también ciudadano rumano I.G., de 29 años, vecino de O Barco, al estar supuestamente implicado en dicho robo. Instruye el Juzgado número 1 de O Barco.