Cerca de 40 hosteleros de la provincia de Ourense participaron ayer en el Taller Gastronómico de Cocina Tradicional y Evolucionada con setas que tuvo lugar en el restaurante Pozas de Maimón, de Outariz. La iniciativa de formación hostelera, de carácter gratuito, duró tres horas y estuvo organizada por la Unión de Hosteleros Ourensanos, con la colaboración de la sociedad pública Turismo de Ourense S.A., dependiente del Concello de Ourense.

La sesión de cocina en vivo, de tres horas de duración, se centró en la elaboración de recetas en las que las setas se convirtieron en ingredientes de aperitivos, entrantes, platos principales y postres.

Hubo una sesión dedicada a la cocina tradicional, a cargo de Jesús Prieto Marguiegui, y otra a la cocina evolucionada, impartida por Jesús Prieto Serrano.

Los dos ponentes son los titulares del restaurante Serrano, de Astroga-León, especializado en la cocina micológica.

Al término de las sesiones prácticas los asistentes degustaron los platos elaborados y recibieron un dossier con todas las recetas utilizadas en el taller gastronómico, que incluyó trucha con salsa holandesa y chantarela, natilla maragata de rebozuelos con tierra de gallega, tarta de almendra y trompeta de los muertos, y mucho más.