El presidente del Partido Popular de Ourense, Manuel Baltar, aseguró ayer que el objetivo es recuperar el tercer diputado por la provincia, el próximo 20-N, que perdieron en las pasadas elecciones en favor del PSOE, que conseguía el segundo. De lo que no hay duda es que los populares mantendrán los tres senadores.

Baltar aprovechó la presentación de los integrantes que forman parte de las candidaturas al Congreso y Senado, para recalcar que la aspiración de los populares ourensanos es la de obtener el 75% de los representantes, algo que considera factible, y ya no solo por la ola favorable, como así lo reflejan las encuestas, sino porque "se trata de candidatos que son un valor seguro", y que los ourensanos sabrán apreciar.

Otra de las cuestiones a las que aludió el presidente provincial es que en estas elecciones podrán votar los residentes en el exterior, con lo que se podrían incrementar el número de votos con respecto a la última cita electoral, la de las municipales.

En positivo

En lo que insistió Manuel Baltar fue en la "campaña en positivo" que realizarán los populares ourensanos, y con propuestas de futuro que trasladarán los miembros de las dos candidaturas que han sufrido una renovación del 43%.

Y recalcó el compromiso y el prestigio de los candidatos, como es el caso del candidato al Congreso, Celso Delgado, que opta a su cuarta legislatura, así como Guillermo Collarte, edil en el Concello de Ourense, y Ana Belén Vázquez, que repite de nuevo.

Mientras que en el senado repiten la alcaldesa de Cartelle, Carmen Leyte, y el cardiólogo, Miguel Pérez de Juan, y se incorpora el alcalde de Leiro, el farmacéutico, Francisco José Fernández.