El cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados por Ourense, Celso Delgado, eludió ayer cualquier tipo de diferencia con su partido en la provincia y señaló que se siente "muy apoyado y arropado por el comité local y provincial del PP, cosa que es de agradecer". A su vez el presidente provincial del PP de Ourense, Manuel Baltar, avaló la candidatura de Delgado en una clara escenificación mutua de la entente, con el candidato impuesto por Rajoy. "Claro que estamos de acuerdo, pues la propuesta de Celso Delgado le correspondió a los comités electorales provinciales y tuvo el apoyo unánime, pues defendió siempre y trabajó a fondo por la la provincia".

Había visita ayer en el PP de Ourense y ambos políticos hacían esta escenificación oficial de entente en el partido, en presencia de la presidenta del PP de Cataluña y primera mujer que optó a la presidencia de la Generalitat, Alicia Sánchez Camacho, quien visitó ayer la ciudad de As Burgas dentro de su periplo de apoyo a las candidaturas del partido en comunidades "sensibles", en las que se recuperó el gobierno autonómico.

Sánchez Camacho elogió también a Celso Delgado "es un candidato extraordinario y lo sé porque he trabajado muchos años en el Congreso" y señaló que esta candidata del PP contribuirá a sacar a Ourense y a España de la crisis.

Feijóo como modelo

La presidenta del PP de Cataluña no regateó elogios a la labor que está haciendo Núñez Feijóo en la Xunta y señaló que "su modelo de ajuste y austeridad presupuestaria" o la implantación de genéricos "que ahorrarían en el caso de la comunidad catalana más de 500 millones de euros", indicó, están siendo un modelo a seguir por el PP catalán" e incluso los están proponiendo como acuerdos con el gobierno de la Generalitat.

"Blanco no está legitimado"

La parlamentaria pidió al ministro José Blanco que no deje aprobada la privatización de aeropuertos "en un en un gobierno en fase terminal y agónica", le recordó que "no está legitimado para seguir al frente del ministerio", tras el escanda que lo vincula con un supuesto cobro de comisiones". Camacho analizó también la marcha de Elena Espinosa de la lista del PSOE por Ourense y señaló que "es muy significativo que los ministros de Zapatero huyan de la lista, eso quiere decir que ni ellos mismos se creen el proyecto del PSOE".