El grupo del PP en el Concello de Ourense acaba de solicitar por escrito una petición para que comparezca en comisión municipal el director de obra del Botánico de Montealegre y explique todo aquello que, según los populares, "no ha querido explicar el alcalde".

Los ediles del PP Guillermo Collarte y Odilo Masid fueron los encargados de cursar esta petición oficial, con la intención de que la persona o personas que ejercieron la dirección del polémico botánico comparezcan en la junta de área de Medio Ambiente "para informar de la situación de dicho proyecto".

Explican que esta petición responde al hecho de que "en el último pleno municipal del pasado 7 de octubre, el bipartito rechazó la moción defendida por el PP, en la que se le solicitaba al alcalde la creación urgente de una comisión referida al proyecto del Botánico ".

El gobierno local rechazó la petición esgrimiendo entre otros argumentos "que ya existe la junta de área de Medio Ambiente para tratar este asunto", sin necesidad de crear una comisión específica para ello.

La intención del grupo de oposición es que el técnico que llevó la dirección de la obra "informe sobre las unidades de obra ejecutadas y las que están sin ejecutar, así como acerca de la actuaciones que se van a llevar a cabo para subsanar los defectos y plazos previstos de fin de obra" señalan los ediles del PP en la junta de área de Medio Ambiente.

Como se recordará, el botánico fue inaugurado antes de lo previsto y tuvo que ser cerrado luego ante las graves deficiencias dotacionales.