La privatización de servicios de la sanidad pública no se limita solo a la construcción de nuevos centros hospitalarios, sino que se aplica también en algunos servicios de Primaria y en capítulos tan curiosos como el traslado de pruebas y documentos de una oficina a otra.

La Gerencia de Atención Primaria de Ourense acaba de sacar a concurso en el Diario Oficial de Galicia, el concurso de para la contratación del servicio de traslado de pruebas diagnósticas y documentos, entre las distintas oficinas del Primaria para que este transporte sea realizado a través una empresa privada.

A falta de bedeles con plaza fija en la Sanidad Pública el Diario Oficial de Galicia publicaba ayer las condiciones de este concurso, por el el que la Gerencia de Atención Primaria de Ourense, licita por procedimiento abierto y con una partida de casi 170. 000 euros el "Servicio de transportes de muestras clínicas, pruebas diagnósticas y documentación".

La empresa que salga elegida tendrá que ocuparse en el próximo año, del traslado de tubos de ensayo y pruebas clínicas entre los despachos dependientes, la Gerencia de Atención Primaria de Ourense, la dirección de la Gerencia y los centros de atención especializada. El valor estimado del contrato es de 169.491 euros .

Es una privatización más de servicios, dentro de una línea anunciada por el Sergas de financiación privada de los nuevos centros de salud previstos para los barrios de O Couto y O Vinteún. La privatización no afectará, según la Consellería de Sanidade al personal sanitario que seguirá dependiendo del Sergas, pero si en la gestión de determinados servicios, como este de acarreo de papeles.