Luis Milia es el alcalde socialista del concello ourensano de Carballeda de Avia y además, ejerce como farmacéutico, motivo por el que solo cobra una dedicación parcial por su trabajo como regidor. Sin embargo, según el grupo municipal del PP en ese ayuntamiento, el sueldo del alcalde "cuesta al Concello 1.800 euros brutos mensuales, más la Seguridad Social, lo que lo convierte en uno de los alcalde mejor pagados de la provincia pese a que estamos en época de crisis".

El portavoz municipal del PP en el Concello de Carballeda de Avia, Lorenzo González, argumentaba así una de las razones por las que su grupo acaba de abstenerse en la aprobación de los presupuestos municipales para 2011 que presentó en el último pleno el alcalde Luis Milia.

La abstención del grupo popular se produjo además por otro motivos "como el formato en el que se presentan los presupuesto, todos resumidos en un folio y sin recoger en detalle a que se dedican la partidas de ingresos y gastos", denuncian el PP.

También mostraron en pleno su preocupación y rechazo "por unos presupuestos que no incluyen ni un solo apartado en el capítulo de i inversiones reales, "y las únicas inversiones recogidas son las del Plan Provincial de la Diputación de Ourense, que representan solo el 4% del presupuesto real".

Justifica además el PP su abstención plenaria porque, "mientras los gastos en inversiones son inexistentes, el gasto de personas supone el 46% del total, el del mantenimiento un 22% lo que supone ya casi el 70% del presupuesto total", lamenta Lorenzo González.

También tacha el portavoz popular de "vergonzoso" el aumento de 5.000 euros en gastos de mantenimiento, pues "estamos en una crisis y no es justo que el alcalde siga malgastando nuestros impuestos". Por estas y otras razones y por unos "presupuestos incompletos", afirman "y con un gasto de personal que no se ajusta a la realidad, hemos presentado nuestro rechazo, en tanto nos pasan información para analizarlos a fondo", afirman.