"En otras provincias gallegas ya se han tomado medidas para controlar los "botellones" nocturnos , ¿A qué esperan los dirigentes de Ourense?". Manuel Carnero, presidente de "Limiar" la Federación de Asociaciones de Vecinos de Ourense, culpa a los participantes en estas concentraciones de jóvenes de los destrozos ocasionados en la Alameda así como de "generar ruidos y molestias a los vecinos de toda la ciudad".

Según el presidente de Limiar, en las última semanas se han sucedido los actos vandálicos de la Alameda de Ourense, "donde han aparecido pintadas, cristales rotos, y daños en las recién modeladas zonas verdes y de juegos de esta instalaciones", afirma el presidente.

A ello se suma la rotura de cristales del intercambiador de transportes de viajeros que está situado en la parte posterior de la Alameda, y en el que se han producido también diferentes destrozos, de los que el portavoz de Limiar culpa a los participante en el botellón".

Según Manuel Carnero, "a todo esto hay que sumar la basura, el ruido y las consiguientes molestias que se producen a los vecinos que residen en las zonas donde se produce el "botellón" y que, según la federación vecinal, cuyas críticas les siguen llegando de forma continuada.

"En otras ciudades de Galicia ya se adoptaron medidas, pero Ourense siempre queda en primer puesto por lo negativo, cuando los responsables tienen plena dedicación y por lo tanto deben de dar respuestas", explica Manuel Carnero en clara referencia a los ediles del grupo de gobierno municipal que llevan el área.