Los desencuentros entre dos vecinos por la propiedad terminaron mal. Una disputa por el estado de una finca dio paso a una supuesta agresión que deja una estampa de siete puntos de sutura. Una mujer de 79 años de edad, resultó herida en la cabeza al golpearse contra un poste de piedra tras recibir un empujón de un hombre de 53 años de edad, identificado como A.L.F., que ha sido imputado por un presunto delito de lesiones.

La discusión se desencadenó el mediodía del lunes entre dos de los vecinos del lugar de Fabeiros, en O Irixo. El estado de una parcela de la víctima, que vierte agua hacia la vivienda del presunto agresor en días de lluvia, volvió a ser el centro del desencuentro. Nunca antes, en cualquier caso, las diferencias por la tierra habían llegado a las manos, como reconoce la propia agredida desde su domicilio en conversación telefónica a este diario.

El hombre, al parecer, estaba abriendo una zanja e intentado cubrir la cuneta, según la señora, que reaccionó dirigiéndose hacia él para "llamarle la atención", relata. En ese momento, el presunto agresor arremetió contra la señora y supuestamente la empujó. La mujer, de 79 años, perdió el equilibrio, se cayó al suelo y se golpeó la cabeza contra un poste de piedra. Sangró abundantemente. Tras contar con la asistencia de otro vecino, que la trasladó al centro de salud, tuvo que recibir siete puntos de sutura. La Guardia Civil emprendió la búsqueda del agresor. Los agentes tardaron cerca de un día en localizarlo. Ayer al mediodía, comunicaban su imputación formal por un delito de lesiones que instruirá el Juzgado Número Uno de O Carballiño.