Más de mil jóvenes de la provincia participarán en los campamentos de verano

El director xeral de Xuventude visitó ayer los albergues de Coles, Ordelles y As Corcerizas

 09:13  

L.F. - OURENSE Más de un millar de jóvenes participarán durante los meses de julio y agosto en los campamentos y campos de trabajo que hay en la provincia de Ourense, dentro del programa "Campaña de verán 2011" que lleva a cabo la Dirección Xeral de Xuventude e Voluntariado, de la Consellería de Traballo e Benestar, y cuyo director xeral, Ovidio Rodeiro, visitó ayer en Ourense tres de las instalaciónes en las que se están a organizar actividades.
En concreto, Rodeiro acudió al Centro de Educación Ambiental Equal de Coles, el albergue juvenil de Ordelles, en Esgos, y el campo de trabajo de "As Corcerizas", situado en Vilar de Barrio. En estos tres proxectos en concreto participarán a lo largo del verano un total de 245 jóvenes, a los que se sumarán los participantes de los otros campamentos de la provincia hasta llegar a los más de 1.000 beneficiarios.
En "As Corcerizas" actualmente están participando 20 jóvenes de entre 25 y 30 años. Sus actividades empezaron el día 15 y finalizan el 26 de este mes, y es un campo de trabajo de modalidad ambiental. En el centro de educación ambiental de Coles participan 45 jóvenes de 13 a 15 años desde el 17 al 28 de julio. A lo largo de todo el verano pasarán por esta instalación un total de 135 personas. Las actividades en estas instalación se centran en el teatro y en el baile.
En el albergue de Ordelles, situado en Esgos, hay 20 niños entre 10 y 12 años y en todo el verano acudirán a este campamento en total 90 menores que disfrutarán de actividades de multiaventura como senderismo, piragüismo, rutas, iniciación a la hípica, tiro con arco, orientación y piscina.
Pero en Ourense hay también actividades en el campamento de Penedos de Xacinto (Entrimo), en la residencia juvenil Florentino López Cuevillas (Ourense), en el Colegio Guillerme Brown (Pereiro de Aguiar), en el albergue O Corgo (Muíños), y el albergue de Ordelles (Pereiro de Aguiar).

Vinos de Galicia

Deportes Ourense

Arranca el Polígono San Cibrao

Arranca el Polígono San Cibrao

El entrenador Miguel Sotelo, satisfecho con la plantilla

Dacosta planifica la pretemporada

Dacosta planifica la pretemporada

La Unión Deportiva Ourense comenzará los entrenamientos el 2 de agosto, a las 21.00 horas, en el...

La selección ya está en Ourense

La selección ya está en Ourense

El combinado nacional se entrenó ayer en el Paco Paz

Gonzalo García de Vitoria y Jonathan Barreiro, campeones de Europa sub 20

Gonzalo García de Vitoria y Jonathan Barreiro, campeones de Europa sub 20

Gonzalo García de Vitoria, que va a renovar contrato en esta semana por el Club Ourense Baloncesto...

El Polígono y Nogueira arrancan su preparación

El Polígono y Nogueira arrancan su preparación

Miguel Sotelo y Alberto Ecay, respectivamente, siguen como técnicos

df
 
Enlaces recomendados: Premios Cine