El servicio de autoescuela temporal que puso en marcha el Concello de Avión para facilitar a sus vecinos el acceso a la obtención del carnet de conducir sin tener que desplazarse a otros concellos está dando buenos resultados ya que cada vez son más las personas que se registran y ya fueron varios los que consiguieron el carnet. De seguir así las cosas, el alcalde, Antonio Montero, indica que podría establecerse esta autoescuela en Avión de forma permanente.

Desde hace más de dos meses que el Concello de Avión puso en marcha este servicio pensando no sólo en los vecinos que viven allí todo el año sino en aquellos que vienen del extranjero a pasar sus vacaciones de verano. Precisamente, indica Montero que de éstos son varios los que están anotados e incluso ya algunos obtuvieron su carnet de conducir.

Un local municipal

Esta autoescuela temporal, que está ubicada en un local propiedad del concello, la Casa Roja, es de Silleda y según el alcalde seguirá en Avión mientras exista demanda y "se pensó que esté de forma permanente" para lo cual se necesitaría un local para que se instale. No obstante, ello es algo que se podría estudiar.

Hace ya unos 15 a 20 años que en Avión se ofreció también este servicio cuando vino otra autoescuela a dar clases.

Línea de buses

En otro orden de cosas, el Concello de Avión va a investigar si la empresa Monbus tiene derecho a eliminar durante todo el verano la línea habitual desde Doade a Ribadavia, quedando sólo operativa la que va de Avión a Ribadavia. Y es que el alcalde indica que si no les resulta rentable este trayecto entonces que renuncien y permitan que otra empresa lo efectúe.